El día 21 de Abril nos fuimos a Aracena a la gruta de las maravillas, en el autobús me puse atrás con Miguel, Carlos, Javier, Iván etc.
Aquí podemos ver dónde está situada Aracena y la Gruta de las Maravillas.
Cuando nos bajamos del autobús lo primero que hicimos fue ir a la gruta. Después tuvimos que esperar unos 5 mins para entrar y cada uno le dabamos el ticket al taquillero e ibamos entrando. Primero teniamos que bajar unas escaleras, a continuación vimos unas rocas formadas por cal y que estaban húmedas cuyo nombre era "Estalactitas". Los techos eran muy bajos.
Aquí podéis ver qué altura tenían los techos de la gruta.
En la gruta había un conjunto de lagos;algunos de hasta 15 metros de profundidad.
Después, cuando terminamos de ver la gruta nos fuimos al autobús que nos llevo a un sendero llamado "El sendero de las letras". Más o menos, por cada cincuenta o cien metros, nos encontrábamos unos carteles con un texto y un código QR.
El camino estaba muy enfangado pero eso lo hizo más divertido todavía.
El sendero que hicimos fue de 5 Kilómetros pero también nos paramos allí a comer y merendar. Cuando terminamos, nos fuimos a la plaza del pueblo.
Allí nos contaron a todos para ver si faltaba algún compañer@, subiéndonos de nuevo al autobús para regresar a casa.
Como muchos no están acostumbrados a tantas curvas durante la vuelta,
en el autobús vomitaron doce o trece personas.
Pero a pesar de eso me lo pasé genial.
FIN
martes, 26 de abril de 2016
lunes, 25 de abril de 2016
Recomendación del Día del Libro
Aquí os dejo mi videotuit sobre la recomendación personal para el día del libro.
lunes, 11 de abril de 2016
Examen de Estela.
El Viernes hice el examen de Estela no le encontré ninguna falta de ortografía pero...
La pregunta número 8 no se entendía muy bien porque decía que marcases los 8 ríos más importantes de Andalucía y había más de 8 ríos Andaluces pero todo lo demás estaba muy bien.
A mi el examen me resultó fácil.
Aquí os dejo el enlace a su blog.
La pregunta número 8 no se entendía muy bien porque decía que marcases los 8 ríos más importantes de Andalucía y había más de 8 ríos Andaluces pero todo lo demás estaba muy bien.
A mi el examen me resultó fácil.
Aquí os dejo el enlace a su blog.
martes, 16 de febrero de 2016
viernes, 15 de enero de 2016
EL SECTOR PRIMARIO
El sector primario.
El sector primario agrupa a todos los trabajos relacionados con la obtención de productos de la naturaleza(Agricultura,Ganadería,Pesca y Minería.
Abajo os dejo la imágen de un Agricultor.
Abajo os dejo la imágen de un Ganadero.
Abajo os dejo la imágen de un Pescador.
Abajo os dejo la imágen de un Minero.
Abajo os dejo este vídeo en el que están todas las cosas que se dan en el sector primario.
Abajo os este vídeo podemos osbervar más detalladamente que es el sector primario y las actividades que se realizan en él.
Y finalmente aquí os dejo un enlace a la famosísima Wikipedia donde podéis ver otra explicación de lo que es el sector primario.
El sector primario agrupa a todos los trabajos relacionados con la obtención de productos de la naturaleza(Agricultura,Ganadería,Pesca y Minería.
Abajo os dejo la imágen de un Ganadero.
Abajo os dejo la imágen de un Pescador.
Abajo os dejo la imágen de un Minero.
Abajo os dejo este vídeo en el que están todas las cosas que se dan en el sector primario.
Y finalmente aquí os dejo un enlace a la famosísima Wikipedia donde podéis ver otra explicación de lo que es el sector primario.
lunes, 11 de enero de 2016
EVALUACIÓN A LOS MAESTR@S
Los alumnos de los cursos de 5º y 6º de Primaria han evaluado a los maestros y los resultados de las encuestas han sido así:
María Barcelo Martínez:61ptos.
Daniel Ruíz Molina:48ptos.
Juan José Flores Paredes:48ptos.
Pocho Romero Boza:47ptos.
Rocío Jiménez Batanero:18ptos.
Gregorio Mariano Mariano:15ptos.
María Barcelo Martínez:61ptos.
Daniel Ruíz Molina:48ptos.
Juan José Flores Paredes:48ptos.
Pocho Romero Boza:47ptos.
Rocío Jiménez Batanero:18ptos.
Gregorio Mariano Mariano:15ptos.
jueves, 3 de diciembre de 2015
Apadrinamiento ahijad@s.
El pasado viernes 27 de Noviembre los de 6º de primaria tenían que apadrinar a un niño o niña de 5 años para estar con el en el recreo,jugar con él...
Yo estaba un poco nervioso porque a lo mejor me tocaba con uno malo,o travieso,o que no hablase mucho...
Pero al final me toco Hugo López Márquez un niño muy alegre,bueno,hablador y juguetón.
Desde que hicimos este apadrinamiento siempre le voy a ver en los recreos y me lo paso bien con él.
Yo estaba un poco nervioso porque a lo mejor me tocaba con uno malo,o travieso,o que no hablase mucho...
Pero al final me toco Hugo López Márquez un niño muy alegre,bueno,hablador y juguetón.
Desde que hicimos este apadrinamiento siempre le voy a ver en los recreos y me lo paso bien con él.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


